Cerrarán escuela por no acreditar propiedad, acusan vecinos

Más de 200 padres de familia efectuaron una asamblea en el exterior del plantel educativo ubicado en el centro de Melchor Ocampo donde aseguraron que el terreno fue expropiado en 1990 aunque un particular ahora reclame su propiedad

Metrópoli 12/07/2016 18:03 Juan Manuel Barrera Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Padres de familia de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en el centro de Melchor Ocampo, protestaron por el presunto desalojo del plantel que fue reclamado por un particular; aseguraron que podrían efectuar guardias para vigilar la institución.

“Todo el pueblo está unido ahorita. No es justo que en otros pueblos estén niños sin estudiar por paros de maestros que no quieren enseñar y aquí, que sí quieren enseñar, se vaya a cerrar una institución que tiene 38 años”, aseguró David Rodríguez Alfaro, padre de familia.

Más de 200 padres de familia efectuaron una asamblea en el exterior del plantel educativo, localizado en la esquina de las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo, quienes aseguraron que al parecer existe una orden de desalojo de la escuela a la que asisten más de mil 400 alumnos de ambos turnos.

Rodríguez Alfaro explicó que la escuela fue creada hace 38 años en un terreno de más de nueve mil 600 metros cuadrados, el cual fue expropiado en 1990 por el gobierno del estado de México.

Agregó que existen rumores de que familiares de Anselmo Ríos, quien fue propietario del terreno, ganaron un juicio para reclamar la propiedad del mismo e incluso ya cuentan con una orden de desalojo que debió realizarse en días pasados.

Reconoció que autoridades del plantel niegan que exista tal orden de desalojo, aunque tampoco han demostrado que la vieja disputa legal por el terreno concluyó a favor de la comunidad.

“No es justo que los padres de familia que van a inscribir a sus hijos vengan y no encuentren escuela, ¿qué van a hacer?”, dijo.

Padres de familia relataron que el propietario original del terreno fue Adalberto Cortés, aunque directivos del equipo de futbol Club Deportivo Obrero acordaron con él la compra del predio y dieron un enganche, pero no terminaron de pagarlo.

Agregaron que Anselmo Ríos, uno de los directivos del equipo, presuntamente pagó el resto con su dinero y se adjudicó la propiedad del terreno, quien ya no devolvió recursos al Club Deportivo Obrero.

Insistieron que en 1990 se publicó en Gaceta del Gobierno del Estado la expropiación del terreno, que fue adjudicado al gobierno municipal, aunque desconocen si hubo algún problema al respecto.

“Nos preocupa la niñez, nosotros ya salimos, ya estudiamos, lo que sea, pero la niñez, son mil 500 alumnos, de los dos turnos, entonces les decimos que no es justo que unas personas que tengan y que no estén pagando ni predio, ni lo que es los impuestos, vengan y quieran exigir”, dijo Rodríguez Alfaro.

Concluyó: “Aquí todo el mundo está unido, todo se va a llegar hasta las últimas consecuencias. No se va a permitir el desalojo, nada, hasta que las autoridades den una resolución en concreto”.

Este miércoles se efectuará una asamblea en la escuela, en la que estarán presentes autoridades educativas y la alcaldesa Miriam Escalona Rivero, del PAN.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios