Va Ecatepec contra 100 mil llantas

El alcalde, Indalecio Ríos Velasquez, dijo que cada neumático abandonado propicia la proliferación de fauna nociva que constituye un foco de infección y de transmisión de enfermedades a la población

Metrópoli 29/06/2016 16:21 Emilio Fernández Ecatepec, Méx. Actualizada 16:52
Guardando favorito...

El ayuntamiento de Ecatepec inició un programa para recolectar más de 100 mil llantas, con lo que se pretende evitar daños al medio ambiente en el municipio más poblado del país.

 

El alcalde, Indalecio Ríos Velasquez, dijo que cada neumático abandonado propicia la proliferación de fauna nociva que constituye un foco de infección y de transmisión de enfermedades a la población.

 

Además, comentó que las que se  encuentran depositadas en la vía pública pueden provocar incendios o quemas descontroladas, lo que genera riesgos al contaminar el suelo y la atmósfera con la emisión de aceites y gases que afectan la calidad del aire.

 

Ecatepec se suma al programa “Recolección, acopio y reciclaje de llantas” que emprendió el gobierno  del Estado de México, que tiene como meta recolectar un millón de llantas en toda la entidad, de las cuales 10 %  serán aportadas por este municipio.

 

  “Invito a toda la población a sumarse a esta importante iniciativa, ya que tiene beneficios en rubros muy valiosos como el medio ambiente y la salud de los mexiquenses. Uno de los propósitos es impulsar un manejo responsable de estos desechos, por ello la meta en todo el Estado de México es de un millón, de los cuales los ecatepequenses aportemos 100 mil, es decir, el 10 % de este gran total”, dijo el edil.

 

Si esos materiales permanecen en las calles, ríos o barrancas, provocan problemas adicionales como taponamientos de alcantarillas y el desbordamiento de cauces en temporada de lluvias.

 

 La recolección que comenzó este lunes concluirá el próximo 29 de julio; la población interesada en participar en este programa  puede llevar sus neumáticos en desuso al predio Cars&Cars, ubicado en Vía Morelos número 165, colonia Nuevo Laredo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

 

 

"Aunado a los beneficios a la salud y al medio ambiente que este programa de reciclaje representa, el acopio de un millón de llantas a nivel estatal permitirá registrar este logro en el libro de Récord Guinness, por lo que el conteo de la recolección estará a cargo de un fedatario público", explicó.

 

 La disposición final del material reunido estará a cargo de una empresa recicladora, la cual procesará el material entregado.

 

"Esa tarea evitará  la contaminación que se queden en las calles, ríos, barrancas que a su vez provocan taponamientos de alcantarillas o desbordamiento de ríos y barrancas", reiteró Ríos Velásquez.

 

Se estima que cada año en México se desechan aproximadamente 27 millones de llantas, el manejo y disposición inadecuado representan una grave amenaza para la población y el medio ambiente, advirtió el alcalde.

cg

Guardando favorito...
 

Comentarios