metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Ante las amenazas de paros escalonados que lanzaron transportistas de la zona metropolitana, el secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Isidro Pastor, advirtió que quienes participen en la suspensión del servicio perderán su concesión.

Tras una conferencia de prensa en la cual dio a conocer una presunta red de corrupción que operaba desde la Secretaría de Movilidad, en la que podrían estar implicados líderes transportistas, entre ellos Horacio Oviedo de Juan, quien amagó con los paros escalonados, Pastor Medrano aseguró que habrá consecuencias para quienes suspendan el servicio de transporte.

“Todos aquellos que suspendan el servicio del trasporte les será revocada la concesión”, indicó Pastor Medrano tras señalar que el anunció de los transportistas de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (Comtem), constituye una abierta amenaza.

Dijo que los transportistas, al contar con una concesión expedida por el gobierno mexiquense para brindar un servicio, no pueden por tanto disponer a su gusto de las unidades.

Pastor Medrano dijo que el Estado no puede estar condicionado ante nadie. “Si quieren hacer paros, que los hagan, pero entonces deberán atenerse a las consecuencias”, advirtió categórico, al señalar la posibilidad legal de cancelar concesiones a quienes suspendan el servicio.

Previamente y durante la conferencia de prensa, el titular de movilidad, aseguró que el gobierno mexiquense no aceptará presiones de ningún tipo.

Al presentar un avance de las acciones que se están realizando para avanzar en el reordenamiento del transporte público en la entidad, el funcionario indicó que a través del Registro Estatal de Transporte Público se detectaron inconsistencias en la inscripción de 502 concesiones.

Mencionó que ya se tiene abierta una carpeta de investigación sobre este caso y que en días recientes fue ratificada por funcionarios de movilidad.

Google News

Noticias según tus intereses