manuel.barrera@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, se mostró cauto sobre la posibilidad de ser el candidato del PRI al gobierno del Estado de México en el proceso que se realizará durante 2017.

Manzur Quiroga se reunió en Tlalnepantla con representantes de medios locales de comunicación.

“¿Que si voy contender por la candidatura que viene en el 2017? Miren, sin evadir la pregunta, yo creo que no son los tiempos en este momento”, afirmó.

Añadió: “Del 5 al 19 de septiembre la Cámara de Diputados estará convocando a la elección del nuevo gobernador. Y ahí, con toda responsabilidad, yo voy a ver si soy competitivo para mi partido y si soy competitivo sí la voy a buscar”.

Manzur Quiroga insistió en que esperará los tiempos legales para tomar una decisión.

“Primero tengo que esperar los tiempos legales para tomar una decisión y ver si realmente José Manzur puede ser alguien competitivo contra otras fuerzas políticas, abanderando a un partido”, reiteró.

Afirmó: “Lo voy a hacer con toda responsabilidad, en mi actuar, en mi vida, busqué ser buen subsecretario general de Gobierno, sin distraerme de ser secretario; busqué ser buen diputado local, sin distraerme buscando ser diputado federal; busqué ser buen diputado federal, sin distraerme por querer ser secretario general de Gobierno. Y hoy quiero ser el mejor secretario de Gobierno que ha tenido el gobierno del Estado de México, y para eso trabajo todos los días”.

En marzo pasado Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI a nivel nacional, se destapó ante medios de comunicación como aspirante a obtener la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México.

“Toda la vida me he preparado para ese momento”, dijo la política mexiquense, ex presidenta municipal de Metepec y ex diputada local.

Otros políticos de la entidad han sido señalados como posibles aspirantes del PRI al gobierno del Estado de México, aunque hasta el momento sólo Monroy del Mazo y Manzur Quiroga han reconocido públicamente sus aspiraciones a obtener tal nominación.

Manzur Quiroga aseguró que asumió el cargo de secretario de Gobierno de la entidad el 22 de mayo de 2014 y de entonces a la fecha la incidencia delictiva se redujo en el Estado de México, sobre todo en delitos de alto impacto, que disminuyeron 28.34%, de 2013 a 2015.

Y ejemplificó, en 2013 el Estado de México registró 68 mil 368 robos con violencia, en tanto que en el 2015 hubo 45 mil 155, lo que representa reducción de 33.95%; robo a casa habitación pasó de dos mil 109 a mil 75, y asalto a instituciones bancarias se redujo de 146 ese año a 88 el año pasado.

Google News

Noticias según tus intereses