19 | ENE | 2020
10
Archivo / EL UNIVERSAL

Asesinan a funcionario municipal de Cuautitlán Izcalli

18/06/2016
10:26
Juan Manuel Barrera
-A +A
Zoé Zambrano García asistió a una jornada de limpieza en la Sección Parques, donde un hombre le disparó en la cabeza y después huyó junto con un cómplice

Zoé Zambrano García, director de Administración del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando trabajadores del ayuntamiento iniciaban una jornada de limpieza en la Sección Parques.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:10 horas de hoy, cuando trabajadores municipales empezaban la jornada de limpieza en la Sección Parques, en el primero cuadro de Cuautitlán Izcalli.

Afirmaron que un hombre se acercó a Zambrano García y a menos de un metro de distancia le disparó en la cabeza, para después correr y subir a un automóvil blanco para huir junto con un cómplice.

El cuerpo del funcionario de Operagua, de entre 35 y 40 años de edad, quedó tirado en el sitio, justo en avenida Primero de Mayo, detrás de la iglesia de San Judas.

Zambrano García era cercano al alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay, medallista olímpico en taekwondo, con el que laboró cuando este último fue delegado del ISSSTE en el estado de México.

La Procuraduría de Justicia de la entidad ordenó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios