Reportan asaltos a vehículos de carga

Unidem reporta incremento de asaltos a vehículos de carga
Los empresarios mexiquenses afirman que, luego de la activación del programa Hoy No Circula ampliado, han tenido que entregar sus mercancías por la noche, lo que aumenta la posibilidad de asaltos y extorsiones (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/05/2016 01:09 Emilio Fernández Ecatepec, Méx. Actualizada 09:45
Guardando favorito...

[email protected]

Empresarios del Estado de México denunciaron que son víctimas del robo de vehículos de carga de mercancía cuando es trasladada a los centros de distribución, así como de extorsiones de supuestos integrantes del crimen organizado.

Directivos de Pepsi, denunciaron que en lo que va del año han registrado al menos 200 asaltos a mano armada durante el traslado de mercancías a los centros de distribución que se encuentran en territorio mexiquense.

La empresa Nestlé reveló que ante los asaltos que ha sufrido, los choferes tienen temor de presentar denuncias porque son amenazados por los delincuentes, mientras que Jumex enfrenta el cobro de derecho de piso de hasta 8 mil pesos semanales por unidad.

Los directivos de empresas, muchas de ellas transnacionales, adheridas a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para implementar estrategias conjuntas, que permitan frenar la inseguridad que afecta a la rama productiva del país.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de Unidem, explicó que debido a las restricciones ambientales, las empresas han sido obligadas a hacer la distribución de productos durante las noches y madrugadas, lo que aumentó el peligro de sufrir asaltos y robos de unidades con todo y mercancía, por lo que es necesario cambiar algunas estrategias de seguridad.

El también vocero de Unidem, comentó que una de las estrategias que han puesto en marcha, es un chat entre directivos de empresas y funcionarios de las corporaciones para mantenerse comunicados sobre incidentes delictivos, detenciones y zonas de riesgo.

Los industriales reconocieron la coordinación con funcionarios de la procuraduría mediante el uso de celulares para denunciar ilícitos y “focos rojos”, pues ha permitido intervenir de manera inmediata, pero consideraron que falta mejorar la atención de Ministerios Públicos ya que es lenta y deficiente.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios