
Una balacera entre policías municipales y presuntos asaltantes, se registró en Satélite, cuando un cliente de un banco fue acorralado por los tripulantes de una moto y de una camioneta, al salir de una sucursal bancaria ubicada dentro de la plaza comercial de la zona.
En la calle Manuel Izaguirre, casi esquina con el Circuito Centro Comercial y Federico T de la Chica, en Ciudad Satélite, un cuenta habiente relató que fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta de color amarillo y de una camioneta, acción de la que se percataron policías de la patrulla municipal 3229, quienes impidieron el asalto.
“Tal vez me confundieron, porque yo sólo retiré 2 mil 175 pesos y la persona que venía delante de mí si retiró lo que parecía una fuerte cantidad de dinero, pero al salir del banco fue a mí al que apuntaron con un arma”.
Al ver a la patrulla, los ladrones dispararon contra los policías y huyeron del lugar, relató el cuentahabiente.
En esta balacera no se registraron víctimas, sólo crisis nerviosa de dos cuentahabientes. El asalto fue frustrado, por lo que el hombre que iba a ser despojado de su dinero agradeció a los policías municipales su intervención.
Este año, al menos dos cuentahabientes han muerto en Naucalpan tras ser asaltados, uno de ellos en la zona de bancos de avenida de Las Fuentes en Tecamachalco y el otro en la zona industrial de Alce Blanco.
En Satélite, a unos pasos de asalto frustrado de hoy, un cliente de Banamex fue baleado y murió en la esquina de Pafnuncio Padilla, casi esquina con Circuito Centro Comercial.