rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“No hubo bomba, ni fue atentado contra mi persona, el fuego que consumió una de mis camionetas, simplemente se debió a un acto vandálico”, reiteró el diputado federal priísta Francisco Lauro Rojas San Román, en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el director regional de gobierno, Cuauhtémoc García Ortega, y en la que descartó un atentado hacia su persona o el reflejo de una pugna política.

La madrugada del domingo 1 de mayo, vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima despertaron por el incendio y detonación de una camioneta tipo Van, rotulada con el nombre del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional Francisco Rojas, por lo que llamaron a los bomberos.

El legislador federal acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia de hechos por el incendio y pérdida total de su camioneta, con placas de circulación del Estado de México MML1565, hechos por los que personal de la procuraduría mexiquense dio inicio a la noticia criminal 493510514816.

El fuego provocó la pérdida total de esta camioneta, que está valuada en 60 mil pesos, así lo reconoció Francisco Rojas, quien descartó que esto haya sido un ataque dirigido a su persona, pues el vehículo estaba estacionado en la esquina de su casa u oficina de enlace legislativo, donde no se registraron daños ni al inmueble del diputado, ni a casas aledañas.

El mensaje que los presuntos agresores dejaron estaba ubicado a unos metros de la camioneta, “donde sólo distinguí la palabra Ayotzinapa y Viva México”, en una cartulina que quizá dejaron personas ajenas al incendio para atribuir una causa política a un acto vandálico, apuntó el legislador federal.

“No soy perito, pero junto a la camioneta, había montones de madera que hoy están quemadas, que pudo ser el origen del fuego que consumió una de las cuatro camionetas que se tiene para atender el programa de apoyo a la economía familiar, y que recorren el municipio ofertando productos básicos a precios reducidos, como el kilo de huevo a 21 pesos; así como azúcar y arroz a 10 pesos el kilo”, apuntó el legislador priísta, quien señaló que los peritajes de la procuraduría mexiquense determinarán la causa real del origen del incendio.

Las oficinas del comité municipal del tricolor fueron vandalizadas el pasado domingo 6 de marzo, cuando desconocidos lanzaron bombas caseras en sus cristales, en hechos que el dirigente local Francisco Silva decidió no denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por tratarse de un asunto menor, que no provocó daños mayores.

Este fue un acto vandálico, no un reflejo del descontento de los ciudadanos o de pugnas internas del PRI “por un pequeño vientecillo no vamos a hacer un huracán”, reiteró el legislador federal priísta.

Google News

Noticias según tus intereses