metropoli@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, exigió a las demás entidades de la megalópolis, sobre todo al Estado de México, a comprometerse en apretar la regulación de la industria contaminante en sus territorios.

Ante la séptima contingencia ambiental decretada este año en el Valle de México, Luna Estrada reiteró que la capital, donde circulan 5.5 millones de vehículos de combustión interna, no es la única culpable de los altos índices de contaminación, sino también otros gobiernos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Hacemos un exhorto y una exigencia al gobierno del Estado de México para que verifique y en su momento suspenda de una vez el funcionamiento de la industria contaminante en el Valle de México, principalmente en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla”, comentó el coordinador de la bancada del PRD.

“Muchos de los contaminantes en la Ciudad provienen de estos municipios, y siempre los habitantes de la capital tenemos que cargar con la responsabilidad y molestia que implican las medidas que directamente aplica la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)”, añadió el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón.

Luna Estrada dijo que “ya es tiempo” de que los gobiernos de Tlaxcala, Hidalgo y Morelos también asuman responsabilidades más importantes en el cuidado de la calidad del aire de toda la región. Desde el 5 de abril pasado, la CAMe endureció el programa Hoy No Circula para sacar de circulación al día a más vehículos con el fin de disminuir las emisiones contaminantes durante la temporada de calor, y al término de esta época, el 30 de junio próximo, se espera que las autoridades emitan nuevos ordenamientos para combatir la polución.

Google News

Noticias según tus intereses