Desalojan plantón en palacio municipal de Coyotepec

Cuatro colonos fueron detenidos, entre ellos Sergio Velázquez Morales, presidente de la Administración del Agua del municipio

Especial
Metrópoli 26/05/2016 12:42 Juan Manuel Barrera Coyotepec, Méx. Actualizada 12:45
Guardando favorito...

Policías estatales desalojaron a habitantes de este municipio que mantenían un plantón en el jardín principal del palacio municipal de Coyotepec, en rechazo a la supuesta municipalización del agua.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 09:20 horas de hoy unos 500 policías estatales desalojaron el plantón de aproximadamente 50 colonos del kiosco municipal y recuperaron el palacio municipal, cuyas puertas fuero soldadas por los inconformes.

Afirmaron que cuatro colonos fueron detenidos, entre ellos Sergio Velázquez Morales, presidente de la Administración del Agua de Coyotepec, y varios pobladores resultaron lesionados durante el desalojo.

Pobladores de Coyotepec, sobre todo integrantes de la Administración del Agua Potable, tomaron el pasado domingo el palacio municipal e impidieron una consulta ciudadana convocada por el alcalde Pedro Luna, del PAN, para decidir la municipalización del agua potable.

Los inconformes afirmaron que desde hace 40 años la administración del agua potable de los tres pozos de la localidad se rige por usos y costumbres, en tanto que los gobiernos municipal y estatal pretenden municipalizarla.

Los policías estatales resguardan el palacio de gobierno, en tanto que unos 200 colonos vigilan la zona.

 

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones