rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Trabajos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) en carriles centrales de Periférico Norte, paralizaron la circulación a lo largo de varios kilómetros de Satélite hasta Valle Dorado, con dirección Norte Sur, del Estado de México hacia la Ciudad de México.

Cuadrillas de trabajadores de OAPAS realizan la colocación de rejilla definitiva, en carriles centrales de la vialidad, “por el momento colocarán una placa de acero encima para asegurar el fraguado de la rejilla”, en trabajos que terminarían la tarde de este lunes, señalaron voceros del ayuntamiento.

Esta obra paralizó la circulación de miles de vehículos que transitaban desde Valle Dorado en Tlalnepantla hacia Naucalpan.

En uno de los carriles centrales de Periférico Norte, en la zona limítrofe entre Naucalpan y Tlalnepantla, en Satélite, los trabajos de OAPAS obstruían y paralizaban la circulación a lo largo de varios kilómetros, incluso en la lateral de esta vía que comunica el territorio mexiquense con la Ciudad de México.

OAPAS realiza trabajos en Periférico Norte las 24 horas del día , indicaron voceros de Naucalpan, al responder al cuestionamiento sobre si dicha obra podría realizarse en horario nocturno.

En el punto al menos tres vehiculos de OAPAS y una veintena de personas laboraban en el carril derecho, abanderado por trafitambos o señalamientos plásticos de color naranja, reduciendo la circulación de tres a carril y medio.

La colocación de la rejilla debió terminarse ayer, de acuerdo a la versión oficial del ayuntamiento.

OAPAS inició trabajos de limpieza y desazolve de la red de drenaje de Periférico Norte el 28 de marzo, desde la zona de Cuatro Caminos hasta Satélite, a lo largo de 12 kilómetros en ambos sentidos de esta vialidad, los cuales fueron programados para quedar concluidos el 21 de abril pasado, siempre en horario nocturno de las 23 horas a las cinco de la madrugada.

No obstante, estos trabajos extraordinarios de reparación de rejilla los realizaron a plena luz del día, en horas pico, lo que colapsó la circulación en más de 5 kilómetros, quizá por la premura de que quede reparada antes del inicio de la temporada de lluvias.

Periférico Norte ha quedado inundado en varios tramos, con lluvias extraordinarias e incluso con tormentas fuertes, en épocas en que esta vía no ha sido desazolvada, en puntos críticos como Satélite, frente a la Unidad Cuauhtémoc, Primero de Mayo y en el cruce con Río San Joaquín.

Google News

Noticias según tus intereses