Reactivan multas vehiculares en los municipios del Edomex

Metrópoli 04/04/2016 01:02 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

Municipios mexiquenses que mantenían suspendidas multas de tránsito desde hace meses, entre ellos Naucalpan, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, reactivan la aplicación de infracciones a conductores que no respeten el Hoy No Circula, en tanto que en Atizapán de Zaragoza continuará suspendida la aplicación de infracciones al Reglamento de Tránsito, confirmaron fuentes locales.

En el Estado de México las detenciones y aplicación de multas sólo son facultades de mujeres agentes de tránsito, siempre que estén identificadas con uniforme de color negro y una franja de color naranja.

Naucalpan reactivará la aplicación de infracciones este martes 5 de abril, luego de varios meses de suspensión a fin de obligar al cumplimiento del programa ambiental emergente Hoy No Circula, cuya multa para los conductores que no lo respeten será de 20 días de salario mínimo (mil 460 pesos), así como la retención del vehículo, de acuerdo al artículo 118 fracción 12 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

El comisario de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, afirmó que el objetivo no es recaudar, sino beneficiar las condiciones ambientales del municipio y cumplir con la normatividad del programa Hoy No Circula, que comenzará este 5 de abril.

En Huixquilucan las infracciones se reactivarán este lunes, sólo por el agrupamiento de 25 mujeres agentes de tránsito, que cuentan con dispositivos electrónicos manuales para multas a conductores.

En Cuautitlán Izcalli las multas se reactivaron el 1 de abril. En Atizapán de Zaragoza continúan suspendidas ya que las autoridades no han firmado un convenio.

Temas Relacionados
Multas vehiculares
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios