Suscríbete

Falla en inflable deja 9 niños lesionados

Los menores fueron trasladados a un hospital para su revisión, aunque ninguno sufrió daños graves

Metrópoli 28/04/2016 13:27 Cuautitlán, Méx. Juan Manuel Barrera Aguirre Actualizada 18:16
Guardando favorito...

Nueve alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la colonia San Roque, cayeron de un juego inflable durante los festejos del Día del Niño; los menores fueron trasladados a un hospital para su revisión, aunque ninguno sufrió daños graves.

La tarde del jueves padres de familia del plantel esperaron normalmente la salida de sus hijos y afirmaron que la directora de la institución, Silvia García Sotelo, no les informó sobre el percance.

La escuela tiene 235 alumnos en seis grupos y para festejar el Día del Niño fueron instalados tres juegos inflables en el patio del plantel; alrededor de las 10:40 horas del jueves los alumnos de tercer año corrían de un lado a otro del juego, que se volcó y los menores cayeron al piso.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia minimizaron el percance y dijeron que los menores cayeron del juego inflable cuando éste se hizo de lado, sin que ninguno presentara daños de consideración.

Añadieron que profesores y padres de familia auxiliaron a los menores que cayeron, en su mayoría niñas, y posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia, que revisaron a los afectados.

Aseguraron que la directora del plantel llevó personalmente a los nueve menores al hospital San Rafael, ubicado en Cuautitlán Izcalli, que brinda atención médica del Seguro Escolar a alumnos de escuelas públicas de la entidad, donde fueron revisados y posteriormente regresados a la escuela; dos niñas sufrieron diversos golpes, sin ameritar hospitalización.

Directivos de la escuela rechazaron hablar sobre el accidente con medios de comunicación.

Alumnos relataron que los niños de tercer año corrían de un lado al otro del juego inflable y de pronto se ladeó, por lo que cayeron al piso y algunos de los afectados lloraron. Después del incidente los alumnos permanecieron en sus salones.

Las clases en esta escuela  terminan a las 13:30 horas y padres de familia mencionaron que les entregaron a los niños poco después de las 13:40 horas, sin que directivos de la misma informaran sobre el accidente.

La escuela primaria “Gabriela Mistral” se ubica en la colonia San Roque, en Cuautitlán, frente a un camino de terracería y una zanja de aguas negras, a unos 50 metros del libramiento a San Mateo Ixtacalco.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos