Show en pirámides deja más de 1 mdp

Ocupación hotelera es de 100% en días de espectáculo, dicen; Rosalinda Benítez, titular de Turismo, celebró este éxito

La titular de la Secretaría de Turismo en la localidad, Rosalinda Elizabeth Benítez, destacó el beneficio que ha traido para los comerciantes de la zona la puesta en marcha de este espectáculo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/04/2016 01:09 Emilio Fernández Actualizada 01:09

[email protected]

Teotihuacán, Méx.— Cada fin de semana el espectáculo multimedia Experiencia Teotihuacana que se lleva a cabo en la zona arqueológica de Teotihuacán, genera una derrama económica de un millón 800 mil pesos, lo que ha aumentado la presencia de más visitantes al segundo sitio arqueológico más visitado del mundo, después de Egipto.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, dijo que desde que iniciaron las funciones de show de luz y sonido el 25 de marzo los prestadores de servicio de la zona se ha beneficiado.

La funcionaria mexiquense, explicó que el evento ha generado una gran expectación, por lo que los viernes, sábados y lunes, cuando se llevan a cabo las funciones, los hoteles de Teotihuacán tienen una ocupación de 100%.

En las últimas tres semanas, debido al incremento de visitantes nacionales y extranjeros los prestadores de servicios turísticos se han organizando para ofrecer productos al término de las funciones y mejorar sus ingresos económicos.

“El comportamiento que ha tenido el turismo desde el 25 de marzo ha sido de 100% de ocupación hotelera, restaurantes que ya ofrecen servicio los días de Experiencia Nocturna, hay juego de pelota, las empresas se están organizando. Operadores de tours han venido a preguntar cómo se pueden integrar y hay una derrama económica de un millón 800 mil pesos entrando 290 personas. Los empresarios están contentos”, comentó.

El proyecto, dijo, se hizo para presumir la cultura de Teotihuacán, ofreciendo un plus, que vivieran otra experiencia por la noche “estamos muy orgullosos porque llevó cuatro años de trabajo”.

Aunque en los primeros días de funciones se presentaron quejas de muchos de los asistentes porque no pudieron conseguir boletos para entrar a presenciar el espectáculo, pues empresas turísticas fueron las que los acapararon.

La intención de realizar el proyecto es generar una derrama económica para los habitantes del Valle de Teotihuacán, para que lleguen nuevas inversiones, por lo que se espera que en el próximo mes de mayo se inaugure un hotel boutique en un restaurante que se ubica en el circuito empedrado de la zona arqueológica.

Además, se tiene contemplado edificar un hotel cerca de la entrada principal del centro de Teotihuacán y se planea habilitar una hacienda como hotel para aumentar la capacidad de cuartos para el turismo nacional e internacional.

Temas Relacionados
Pirámides de Teotihuacán

Comentarios