La fuga  del Sistema Cutzamala afectó a cerca de 100 habitantes de San Carlos Autopan y San Cayetano Morelos, cuyas casas resultaron inundadas con el torrente de agua potable, por lo que el ayuntamiento instaló anoche, dos albergues. Personal de Protección Civil y bomberos auxiliaron y evacuaron a las familias afectadas .


La ruptura de  una línea del Sistema Cutzamala género la salida cerca de 2.5 metros cúbicos por segundo de agua potable, cuyo afluente  inundó  anoche ejidos de San Lorenzo y a familias de San Carlos Autopan y San  Cayetano Morelos, informaron fuentes oficiales.


El ayuntamiento de Toluca estableció dos albergues, uno en la iglesia y en un comedor comunitario en Brazo de Iturbide, en San Carlos Autopan.
Mientras que personal de Protección Civil, bomberos , de servicios públicos y policia evacuaron a familias afectadas, entre ellas 35 niños; acordonaron la zona e iniciaron labores de limpieza.


     FUGA DEL CUTZAMALA GENERARA DESABASTO


La fuga registrada en la línea 1 del Sistema Cutzamala obligó a la Comisión Nacional del Agua, a cerrar este ducto a partir de las nueve de la noche del domingo, por lo  que el abasto de agua potable al Valle de México, a 13 municipios metropolitanos -y la Ciudad de México- , se verá reducido de 6.3 Metros cúbicos por segundo a 3.7 , informó anoche el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, (CAEM), Manuel Camacho Salmón.


La reducción en el suministro afecta a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca, donde la CAEM y municipios cuentan con pipas para atenuar el desabasto.
Los trabajos de reparación de la fuga se extenderán por 48 horas, por lo que será el miércoles cuando empiece a regularizarse el suministro de agua potable.

cg

Google News

Noticias según tus intereses