Gobierno de Ecatepec convoca a civiles como oficiales mediadores

Serán 12 las vacantes dirigidas a personas con cédula profesional, capaces de resolver problemáticas vecinales de manera eficaz y humana

Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/04/2016 15:48 Emilio Fernández ECATEPEC, México Actualizada 17:03

El ayuntamiento de Ecatepec emitió la convocatoria para elegir mediante un proceso de selección a 12 oficiales mediadores-conciliadores y oficiales calificadores que tendrán como función solucionar los conflictos que se presenten en las comunidades.

El alcalde Indalecio Ríos Velásquez informó que cada seis meses la ciudadanía evaluará el desempeño de los 12 oficiales para evitar actos de corrupción y favoritismos, en caso de no ser aprobados, estos serán removidos, por lo cual tendrán un contrato temporal.

La convocatoria está dirigida a todas las personas que cuenten con cédula profesional de Licenciatura en Derecho, pues se busca que esos cargos sean desempeñados por profesionistas capaces de resolver problemáticas vecinales de manera eficaz y humana, comentó el edil.

“Debemos ofrecer un servicio de excelencia, sabemos que aquí habitan profesionistas con inquietud de servir a su comunidad. Los participantes realizarán una serie de pruebas para seleccionar a quienes obtengan los mejores promedios y demuestren que son aptos para ocupar el cargo”, explicó.

Los aspirantes deberán contar con un mínimo de tres años de experiencia en Derecho y ser habitantes del municipio, además de contar con 30 años de edad, como mínimo.

La mitad de las vacantes serán para mujeres, quienes tendrán las mismas oportunidades para competir y ocupar el cargo.

Los oficiales mediadores y oficiales calificadores serán capacitados por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) en materia de perspectiva de género.

Los funcionarios públicos que sean seleccionados brindarán un servicio de 24 horas, divididos en tres turnos y tendrán un salario superior a los 12 mil pesos mensuales.

Los aspirantes que se postulen presentarán un examen de conocimientos teórico-jurídicos, y las personas que aprueben con calificación mínima de ocho realizarán pruebas en el Centro de Control y Confianza del gobierno del estado de México.

Los seleccionados también deberán acreditar un curso de certificación en el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial de la entidad, para hacer constar que están capacitados para desempeñar las funciones propias del cargo.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento certificada vigente, certificado de estudios con promedio general con un mínimo de ocho, Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación -en el caso de los varones-, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, síntesis curricular de máximo dos cuartillas, entre otros.

Para presentar la documentación correspondiente, deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras ubicada en calle Agricultura número 11, colonia San Cristóbal Centro, de 9:00 a 15:00 horas.

La convocatoria estará abierta y la recepción de documentos será del 2 al 15 de mayo de 2016. Para mayores detalles, los interesados podrán consultar la página www.ecatepec.gob.mx o llamar al 51-16-78-38.

msl

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