Vocera acusa a edil de maltrato físico

La encargada de Comunicación Social de Ozumba asegura que le pegó con un periódico

Metrópoli 13/04/2016 01:11 Emilio Fernández Ozumba, Méx. Actualizada 02:53

[email protected] universal.com

El alcalde panista de Ozumba, Marco Antonio Gallardo, fue denunciado ante la Mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su coordinadora de Comunicación Social, Ana Margarita Pérez Díaz, quien lo acusa de agredirla e insultarla mientras se encontraban en la oficina del edil en el palacio municipal.

De acuerdo con la vocera del ayuntamiento ozumbense, el lunes pasado por la tarde un reportero de un periódico local le solicitó una entrevista con el edil y con la autorización de la secretaria lo hizo pasar a la oficina de Marco Antonio Gallardo.

“Me dijo la secretaria que pasáramos y así lo hicimos, pero el reportero salió un momento y entonces el alcalde me reclamó que pasara a su oficina a gente extraña. Me agredió verbalmente, empezó a gritarme que no era quién para meter a nadie en la oficina y luego me golpeó con el periódico mientras me decía que era una pendeja”, contó Pérez Díaz.

Según Ana Margarita, el alcalde enrolló un periódico y la golpeó en ocho ocasiones en la espalda, al tiempo que la insultaba.

“Tiene un carácter muy feo, es muy voluble, luego está contento, luego enojado y más está enojado. A todo mundo le grita, todo mundo le tiene miedo, los compañeros nada más andan escondiéndose porque lo ven como un ogro”, comentó.

La vocera acudió a la Mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Fiscalía Regional de Amecameca a denunciar al edil por abuso de autoridad.

La aún funcionaria municipal también presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y en la Contraloría estatal por las vejaciones que, supuestamente, sufrió del presidente municipal de Ozumba.

En entrevista en Chalco, el alcalde de Ozumba, Marco Antonio Gallardo, negó lo ocurrido. “La verdad que me agarran de sorpresa, ¿de qué agresión me hablan?”, respondió a los reporteros que lo cuestionaron sobre su comportamiento.

El edil mexiquense argumentó que sin pruebas y sin bases es difícil demostrar lo denunciado por la vocera del ayuntamiento.

“No hay nada de lo que nosotros nos pudiéramos esconder. El que nada debe nada teme”, aseguró,

“No hay ningún incidente, ayer [lunes] estuvo un compañero reportero por allá, Ana estaba con nosotros, sin ningún problema”, sostuvo.

Comentarios