Edomex va contra unidades contaminantes

El gobernador Eruviel Ávila supervisó el operativo que vigila que el transporte público cuente con papeles en regla y no sean contaminantes (ESPECIAL)
Metrópoli 12/04/2016 01:02 Rebeca Jiménez Jacinto Tlalnepantla Actualizada 01:02

[email protected]

Más de mil 144 unidades de transporte público que brindan servicio en el Estado de México que no cumplen con la norma ambiental han sido detenidos y sancionados con al menos 1460 pesos, en los últimos 10 días, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La mañana de este lunes, el Ejecutivo mexiquense llevó a cabo un operativo sorpresa en la colonia Barrientos, donde policías estatales y personal perteneciente a las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente supervisaron decenas de unidades y al menos una docena de ellas no contaban con placas de circulación, engomados de verificación o eran ostensiblemente contaminantes.

En una de las zonas viales más críticas del Estado de México, donde confluyen las avenidas Gustavo Baz y López Portillo, desde las seis de la mañana se implementó el operativo Plan Tres, que busca dar seguridad a los pasajeros, supervisar el cumplimiento de las normas ambientales y detener unidades que no tengan placas de transporte público.

En materia ambiental 566 unidades de transporte violaban la normatividad, al carecer de engomados de verificación; 190 fueron multados por incumplir el programa Hoy No Circula y 386 eran ostensiblemente contaminantes; además de que 577 no tenían concesión para prestar el servicio de traslado de pasajeros, puntualizó Eruviel Ávila Villegas.

Reclaman los pasajeros. “En esta combi, venimos cinco personas de pie y tardamos más de una hora en poder subir a un transporte [...] así es que no nos vamos a bajar”, gritó con desesperación una de las mujeres que viajaban prácticamente encimadas a otros pasajeros.

“No hay transporte, vayan a La Quebrada, en Izcalli, o a Tultitlán y Coacalco, para que vean lo que tenemos que hacer para subirnos a un transporte y más esta última semana con el programa Hoy No Circula”, argumentó con enojo la pasajera.

Ante esta reacción el gobernador mexiquense pidió una disculpa a los pasajeros por los inconvenientes, “uno aprende y escucha las observaciones que hace la ciudadanía, pero estos operativos de seguridad y de supervisión de la norma ambiental se realizan todos los días. El aire que respiramos no conoce límites, no bajaremos la guardia, vamos unidos por la seguridad”, dijo.

Temas Relacionados
transporte contaminante

Comentarios