Se avecina pleito de familia en el Edomex

La secretaria General del PRI en el Estado de México, Carolina Monroy del Mazo, dio un verdadero madruguete y se adelantó en la carrera por la sucesión a la gubernatura en 2018. La sobrina del ex mandatario estatal Alfredo del Mazo González se autodestapó para ser la sucesora de Eruviel Ávila. Doña Carolina dijo que comenzará su trabajo político en 2017. Los priístas mexiquenses que asistieron a la ceremonia del 192 aniversario de la fundación de la entidad se sorprendieron cuando la escucharon decir que se ha preparado toda su vida para asumir esa responsabilidad, pues su primo, Alfredo del Mazo Maza, es considerado como uno de los aspirantes a ir por la candidatura tricolor. ¿Se avecina un pleito de familia?

Coquetea PRD a Encinas

En el PRD inició el coqueteo con el senador Alejandro Encinas para que regrese a las filas del sol azteca. Nos platican que el grupo cercano al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya le hizo la propuesta formal para que lo integren a su lista de candidatos a la Asamblea Constituyente, con la promesa de que su nombre aparecerá en los primeros lugares de la lista, garantizándole así su ingreso. Uno de los motivos por el que le están otorgando estos privilegios es que don Alejandro no puso ninguna condición para aparecer con Mancera en la presentación del grupo de notables, además de que aguantó, nos dicen, los embates de la gente de Morena, así como del propio Andrés Manuel López Obrador, con el riesgo de ser incluido en la cada día más larga lista de miembros de la mafia del poder. ¿Don Alejandro querrá regresar al PRD?

Las complicaciones de Tabe

Nos comentan que el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, está muy molesto debido a las presiones que tiene de los principales líderes del partido por el método que eligieron para la integración de la lista de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente. Los del blanquiazul decidieron armar una terna por cada uno de los espacios, tanto de hombres, como de mujeres, jóvenes e indígenas; es decir, 180 nombres, los cuales serán presentados al Comité Ejecutivo Nacional, instancia que será la encargada de tomar la decisión final. Los dirigentes panistas calificaron este proceso como el más antidemocrático y que dará pie a decisiones unilaterales y cupulares del partido. Según nos informan, el primer encuentro será el 15 de marzo próximo para tratar este tema y nos adelantan que la reunión sacará chispas.

Una buena semana de Mancera

Miembros del equipo del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguran que esta fue una buena semana para el mandatario, pues hubo reconocimientos a diversas gestiones que ha realizado. Primero, el miércoles recibió un reconocimiento de Gallup, que le fue otorgado por su presidente Jim Clifton, por el apoyo que ha otorgado a los jóvenes emprendedores. Luego, en el Senado de la República recibió una felicitación por el diseño y los alcances del programa Médico en Tú Casa y ayer el Grupo C 40 Ciudades Líderes del Clima, una red de grandes metrópolis del mundo, eligió a don Miguel como su representante regional, lo que aseguran le da un liderazgo en materia ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses