rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN.— El magistrado Carlos Alpízar Salazar, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ordenó a los presuntos propietarios y a autoridades municipales suspender la obra de construcción de una plaza comercial en avenida La Herradura, en El Huizachal, y dejar el terreno en su estado actual, en tanto se realiza el juicio para determinar si es o no un área pública de propiedad municipal.

Vecinos de El Huizachal, Country Club y La Herradura interpusieron demanda de acción popular ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo cuando observaron el inicio de construcción de una plaza comercial en un predio que fue área verde, de propiedad municipal en la zona limítrofe de Naucalpan con Huixquilucan.

Autoridades municipales naucalpenses ratificaron ante el tribunal que el predio es propiedad municipal, informó el magistrado.

No obstante, Inmobiliaria el Caserío del Baztán argumenta ser la dueña del predio.

Ante esta discrepancia, el magistrado citó a audiencia a las partes involucradas para los primeros días de abril, tras lo cual habrá un periodo de análisis de tres semanas para poder emitir un fallo, afirmó Alpízar Salazar en entrevista.

Google News

Noticias según tus intereses