Fuego en Lomas Verdes es provocado: vecinos

Contrasta versión de autoridades que señalan al calor y la basura como los causantes

Metrópoli 30/03/2016 01:07 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

Los intensos incendios registrados en la zona de Lomas Verdes y La Concordia son provocados, afirman vecinos de la zona, quienes señalaron no sólo el riesgo para la población, sino además el daño ecológico por la quema de arbustos, árboles, cubierta forestal y afectación a fauna silvestre .

La noche del lunes 28 de marzo, el fuego consumió gran parte de El Cerrito, reserva verde que los vecinos han protegido por décadas; 24 horas antes la noche del domingo 27 un incendio consumió el predio de casi 10 hectáreas que da acceso a La Concordia y la semana pasada se registró otra conflagración en el parque de este fraccionamiento, señaló Rodolfo Navarrete Bautista, delegado vecinal de este fraccionamiento.

En tanto, las autoridades municipales señalaron que el fuego registrado en El Cerrito fue generado por una combinación de la ola de calor y la basura acumulada y que consumió 40 mil metros cuadrados de vegetación, por lo que personal de Protección Civil y 20 bomberos laboraron en el lugar con tres moto bombas para extinguir las llamas.

Estos incendios sin lugar a dudas son provocados, porque se registran en las noches y benefician a los desarrolladores, que al terminar con arbustos, árboles y pastizales, facilitarán el ingreso de maquinaria, para nuevos proyectos inmobiliarios, señaló el delegado de La Concordia.

Además afecta el arbolado y fauna que habita la zona, como aves, ardillas, cacomixtles y conejos que habitan en esta zona, señalaron vecinos de La Concordia .

Habitantes de la zona presentan dolor de garganta, vías respiratorias congestionadas y ardor de ojos, además la gente está enojada por estos incendios que terminan con cerros verdes, por lo que incluso están planeando manifestar su descontento por la pérdida de esta reserva natural, indicó Rodolfo Navarrete.

Temas Relacionados
Fuego en lomas verdes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios