rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Las multas de tránsito siguen suspendidas en este municipio, por lo que “no hay motivo para que un agente de tránsito detenga a automovilistas”, salvo en el caso de operativos de seguridad y por contingencia ambiental, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Naucalpan y Cuautitlán Izcalli son otros municipios metropolitanos mexiquenses, donde las infracciones de tránsito siguen suspendidas, por decisión de los nuevos alcaldes.

No obstante hay elementos que de forma indebida detienen autos, ante presuntas violaciones al reglamento de tránsito, sin estar facultados a ejercer funciones de tránsito facultad que solo tienen mujeres agentes, tal como lo denunció con fotografías Adrián Padilla, vecino de Huixquilucan.

El alcalde Vargas conminó a los elementos municipales a dedicarse a dar vialidad y seguridad; al tiempo que reiteró que las multas de tránsito siguen suspendidas en Huixquilucan.

“Yo mismo denunciaré ante la Contraloría a todo aquel elemento que intente extorsionar, en mi gobierno se mantiene cero tolerancia a la corrupción”, afirmó Enrique Vargas.

Las infracciones de tránsito en Huixquilucan podrían reactivarse en tres semanas, en el mes de abril, una vez que encontremos la tecnología adecuada.

Vacaciones, sin robos. El edil de Huixquilucan señaló que por primera en muchos años este municipio vivió esta temporada vacacional con “cero reportes de robos a residencias”, tal como lo difunde en sus luminarias la Asociación de Colonos de La Herradura.

Google News

Noticias según tus intereses