Ecatepec, Méx.— En las últimas 12 horas, tres personas fueron asesinadas —dos mujeres en Ecatepec y un hombre en Nezahualcóyotl— que después de recibir un balazo en la cabeza, aparentemente los responsables del homicidio le prendieron fuego al cuerpo.

Según la hipótesis de las autoridades policiacas, los tres crímenes estarían relacionados con la venta de drogas en los dos municipios más poblados del Estado de México.

A las 23:00 horas del martes, dos mujeres fueron asesinadas de varios impactos de bala en la colonia Hank González. Los homicidas dejaron un mensaje en una cartulina al lado de los cuerpos de la víctimas, mismas que no fueron identificadas.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal de Ecatepec, el doble asesinato ocurrió en la Cerrada de Margaritas, lugar que es llamado por los vecinos como el callejón de la muerte, porque en ese mismo lugar han ocurrido otros hechos de violencia, presuntamente porque se comercializan drogas.

Según vecinos, se escucharon varias detonaciones, por lo que dejaron pasar algunos minutos y luego salieron a ver lo que ocurría.

En el pavimento se dieron cuenta que se encontraban dos mujeres tendidas y heridas, una de ellas de 18 años de edad, aproximadamente y otra de entre 25 a 30 años. Las dos sangraban de la cabeza.

Los habitantes llamaron a los cuerpos de emergencia, donde acudieron paramédicos de Protección Civil municipal, pero sólo confirmaron que las dos jóvenes habían perdido la vida.

Las dos mujeres vestían pijamas, así como zapatos deportivos, por lo que las autoridades piensan que tal vez fueron sacadas de su domicilio por los supuestos asesinos. Los residentes no reconocieron a las víctimas como vecinas de la comunidad.

Personal de la Fiscalía de Homicidios, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acudió al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Agustín.

Asesinan a hombre en Neza. En tanto, en la calle 12 de la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, durante la madruga de este miércoles fue reportado por los vecinos que un cuerpo sin vida estaba tirado en el asfalto.

Al sitio acudió el agente del Ministerio Público, Carlos Salvador Iturriaga Gutiérrez, quien confirmó que el cuerpo de un hombre, del que se desconoce su identidad, tenía un disparo en la cabeza.

Después de que fue baleado, los presuntos responsables del crimen le prendieron fuego al hombre, cuyo cuerpo estaba carbonizado cuando fue encontrado por las autoridades ministeriales. Por el homicidio se inició la carpeta de investigación 665790550019416.

Google News

Noticias según tus intereses