Suscríbete

Piden frenar obras de Colector Villada porque daña casas

Según los habitantes, son más de 100 las casas que registran daños en fachadas, puertas, ventanas y en algunos casos en estructuras

Especial
Metrópoli 29/03/2016 12:16 Emilio Fernández Actualizada 12:22
Guardando favorito...

Un grupo de vecinos de la colonia Metropolitana, tercera sección, realizan un bloqueo en la intersección de las avenidas Vicente Villada y Texcoco, en los límites de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, para denunciar los daños que han sufrido decenas de viviendas ocasionados por una empresa privada que efectúa una obra hidráulica.

Los residentes de las calles Iztacalco, Tizapán y Villa y Villa Obregón, así como los de la avenida Vicente Villada, acusaron a la constructora Covasa, que lleva a cabo la edificación del Colector Villada, segunda etapa, de ser la responsable de las afectaciones que han sufrido sus inmuebles.

Según los habitantes, son más de 100 las casas que registran daños en fachadas, puertas, ventanas y en algunos casos en estructuras, lo que los tiene preocupados porque en caso de un temblor fuerte podrían desplomarse.

Con pancartas en mano, los inconformes exigen que la empresa pague los daños que han sufrido en sus propiedades y que se suspenda la realización de la obra mientras se determina si puede continuar pues no efectuó estudios de suelo para verificar en qué condiciones se encuentra.

"Exigimos el cierre definitivo de la obra por los daños causados a las propiedades y por los que pudiera haber. La consideramos un peligro para nuestra comunidad, por lo cual responsabilizamos a la CAEM por los daños. Se exige el pago y la reparación total de los daños causados por la obra", dice una de las mantas que exhiben.

Los vecinos exigen que se presente alguna autoridad del gobierno del Estado de México para plantearle sus demandas.

 

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios