cierres en Periférico Norte

OAPAS informa que los trabajos en la vialidad terminarán hasta el 21 de abril

Las obras están programadas en un horario nocturno: de las 23:00 a las 5:00 horas. Además, laborarán cuadrillas de 48 trabajadores (ESPECIAL)
Metrópoli 29/03/2016 01:10 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 07:58
Guardando favorito...

[email protected]

A partir de este 28 de marzo y hasta el 21 de abril , Periférico Norte será cerrado a la circulación por etapas, como parte de los trabajos nocturnos de limpieza de drenajes a lo largo de 16 kilómetros, previos a la temporada de lluvias, en los que trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) retirarán cientos de toneladas de tierra y basura de la red de tuberías y alcantarillas.

Los trabajos de desazolve serán realizados en horario nocturno, de las 23:00 a las 5:00 horas, de lunes a jueves a partir de esta noche y hasta el 21 de abril. Por etapas serán cerrados los carriles centrales y laterales en ambos sentidos de circulación de Periférico Norte, desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, en el limite con Tlalnepantla, informó el director del OAPAS, Francisco Santos.

Con la limpieza de las tuberías del drenaje se garantiza que la capacidad hidráulica este libre 100% durante la temporada de lluvias y evitar encharcamientos en esta importante vialidad que une la Ciudad de México con el Estado de México, indicó Santos.

Personal del organismo, apoyado con equipos de succión en camiones tipo vactor, trabajarán a lo largo de los 16 kilómetros de tuberías de Periférico Norte, ocho kilómetros en cada sentido para garantizar la operación hidráulica de la infraestructura sanitaria y pluvial del municipio y mitigar encharcamientos e inundaciones que se registran en puntos críticos, “como la zona del el ex Toreo, Ciudad Satélite y Echegaray”.

Francisco Santos, informó que los trabajos de desazolve, incluyen además la limpieza y mantenimiento de la red sanitaria de las zonas industriales: Alce Blanco, Tlatilco; los pasos a desnivel de Circuito Ingenieros, Circuito Novelistas, Río San Joaquín, Primero de Mayo, Gustavo Baz y Lomas Verdes.

Así como la limpieza de las avenidas Morelos, Jardines de San Mateo, López Mateos, San Luis Tlatilco y 16 de Septiembre, además del desazolve del Boulevard Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos, la avenida Ferrocarril Acámbaro y el estacionamiento del Mercado El Molinito, trabajos que se realizarán antes del inicio de la temporada de lluvias.

El titular de OAPAS, señaló que se trabajará con un equipo conformado por cuatro camiones de succión tipo vactor, cuatro camiones de volteo, cuatro camionetas, cuatro malacates mecánicos y una pipa, con cuadrillas integradas por 48 trabajadores.

Temas Relacionados
Obras por desasolve
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios