metropoli@eluniversal.com.mx

Cientos de espectadores han presenciado el show multimedia Experiencia Nocturna afuera de la zona arqueológica de Teotihuacán, porque el cupo se limita a sólo 270 asistentes y no pudieron conseguir boletos.

La Secretaría de Turismo del Estado de México, informó que los boletos para el viernes y sábado se agotaron porque el evento ha generado mucha expectativa de turistas nacionales y extranjeros que quieren acudir a la segunda zona arqueológica más visitada del mundo, después de la de Egipto.

En los dos primeros días han ingresado al espectáculo que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el viernes 18 de marzo, 540 personas.

Pero afuera se han concentrado más de mil 200 visitantes los dos días, algunos de ellos porque no alcanzaron boletos en taquillas y otros porque no tuvieron para desembolsar los 390 pesos que se tiene que pagar por persona, optaron por observar el show multimedia desde el mejor punto posible.

Algunos de los que han acudido al lugar han utilizado los toldos de sus vehículos para ver el evento de luz y sonido, el primero que se ofrece en su tipo en la zona arqueológica.

Los espectadores se conforman con observar el juego multicolor de luces que se proyectan sobre la pirámide del Sol, pues el sonido no es el óptimo para los que se encuentran sobre las mallas ciclónicas o montículos de tierra que circundan el área donde se ofrece el evento.

El viernes que fue el día de la primera función al público se presentaron quejas de los asistentes por la mala organización que se presentó.

El ingreso fue hasta las 19:40 horas, cuando la cita fue a las 18 horas, lo que retrasó el inicio del show. Además, las personas que se trasladaron hasta Teotihuacán denunciaron que empresas turísticas fueron las que acapararon los boletos, por lo que se quedaron sin entradas.

La Secretaría de Turismo aseguró que para la función del sábado se corrigieron los detalles que se registraron el vienes.

La dependencia dijo que se investigará por qué algunas empresas turísticas se quedaron con la mayoría de los boletos para las primeras funciones.

Las autoridades estatales indicaron que el público que ha acudido al evento ha salido complacido del espectáculo.

Según el proyecto, el show se estará hasta junio, pues se interrumpirá en época de lluvias.

Google News

Noticias según tus intereses