La tarde de este lunes se registró una explosión en un polvorín ubicado en la comunidad de San Antonio Xahuento. Hasta el momento las autoridades locales han confirmado la muerte de dos personas y otras tres heridas de gravedad.

De acuerdo con el reporte, la detonación ocurrió al filo de las 12:30 horas en un predio que es utilizado como taller para la fabricación de artificios explosivos.

La zona donde ocurrió el accidente se encuentra a un kilómetro de distancia de al zona de La Saucera, donde están concentrados la mayor cantidad de talleres donde se utiliza la pólvora para la fabricación de cohetes.

Hasta el momento las autoridades locales esperan la ultima actualización para confirmar el estado de salud de las otras tres personas que resultaron lesionadas por la detonación.

Al lugar han acudido elementos de Protección Civil y bomberos porque hay reportes de que siguen escuchándose detonaciones en toda esa área. El predio donde ocurrió la explosión cuenta con permiso e la Secretaría de la Defensa Nacional para la elaboración de fuegos pirotécnicos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses