juan.barrera@eluniversal.com.mx

Verónica Liliana Rocha Vélez, ex presidenta del DIF de este municipio, recibió en diciembre pasado aguinaldo correspondiente a dos meses de salario, por lo que junto con su sueldo percibió en total bruto 323 mil 629.19 pesos.

El Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores, que el gobierno municipal entregó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), detalla que en diciembre pasado Rocha Vélez recibió salario mensual de 105 mil pesos, aguinaldo de 210 mil pesos y prima vacacional de ocho mil 629.19, para un total bruto de 323 mil 629.19 pesos.

A la ex presidenta del DIF de Tlalnepantla le descontaron ISR por 102 mil 544.38 pesos; Issemym por cuatro mil 29.08 pesos y otros por 325 pesos, por lo que recibió neto un total de 216 mil 730.73 pesos.

Rocha Vélez fungió como presidenta del DIF de Tlalnepantla del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015, por lo que laboró durante toda la gestión del anterior gobierno municipal, a pesar de que en enero de 2015 su esposo, Pablo Basáñez García, solicitó licencia para ausentarse del cargo de presidente municipal y competir como candidato del PRI a diputado federal, cargo que actualmente ocupa.

En marzo de 2015, Rocha Vélez solicitó licencia para dejar la presidencia del DIF de Tlalnepantla y se registró como aspirante a candidata del PRI a síndico de ese mismo municipio, aunque no quedó en la planilla que finalmente presentó el Revolucionario Institucional.

El ex regidor José Luis Cortés Trejo denunció ante diversas instancias presuntas irregularidades registradas en el DIF de Tlalnepantla, entre ellas el cobro de dos pesos que durante varios meses efectuó el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) a usuarios, aportación que supuestamente fue entregada al DIF municipal.

Según el citado reporte de remuneraciones, la entonces directora del DIF municipal, Clara Camacho Méndez, percibió en diciembre pasado salario de 92 mil 500 pesos, aguinaldo de185 mil pesos y prima vacacional de siete mil 601.91 pesos, para un total bruto de 285 mil 101.91 pesos, aunque menos impuestos percibió neto 191 mil 302.72 pesos.

Javier López Medrano, de la organización Círculo 264, aseguró que el anterior cabildo de Tlalnepantla era el mejor pagado del país, sueldos que hasta el momento no han sido modificados.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dijo que no serán reducidos los salarios que reciben los integrantes del ayuntamiento de Tlalnepantla, ya que son los mismos sueldos que recibieron anteriores administraciones municipales.

Google News

Noticias según tus intereses