Trabajadores municipales protestaron frente al palacio municipal, luego de que el gobierno local los puso a disposición de la Dirección de Administración, donde les notificaron que fueron despedidos.

Trabajadores afectados relataron que 15 bomberos y paramédicos fueron despedidos, a pesar de que en la corporación sólo hay 60 elementos, por lo que una cuarta parte fueron dados de baja.

Añadieron que el miércoles les negaron firmar la fatiga y les pidieron acudir a la Dirección de Administración, donde simplemente les dijeron que no había dinero para el pago de la nómina municipal.

Unos 100 empleados se manifestaron esta tarde frente al palacio municipal; aseguraron que en total fueron alrededor de 200 trabajadores del ayuntamiento los que serán dados de baja.

Un empleado relató que le ofrecieron el pago de 40% de la liquidación a la que tiene derecho, debido a la carencia de recursos del gobierno municipal.

Autoridades municipales informaron que el recorte de personal forma parte del ajuste para reducir gastos del ayuntamiento, aunque serán respetados los derechos laborales de los afectados.

Google News

Noticias según tus intereses