Con licencia de construcción vencida, este jueves 10 marzo continuó la construcción de una plaza comercial en un predio propiedad municipal en avenida La Herradura en el fraccionamiento Lomas del Huizachal, ante la omisión y permisividad de autoridades, señaló Graciela López Cuesta, presidenta de colonos de Country Club.

Dirigentes vecinales de La Herradura, Lomas Hipódromo, El Huizachal y Country Club, entre una decena de fraccionamientos y colonias, sostienen un juicio de "Acción Popular" ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), contra la ocupación de un predio propiedad municipal, donde construyen una plaza comercial, en la esquina de las avenidas La Herradura y Conscripto, donde además el uso de suelo es habitacional.

El secretario del ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez López, confirmó que el predio de avenida La Herradura, donde se construye una plaza comercial, es propiedad municipal, sin embargo, señaló que debe ser el TCA quien ordene lo que este caso procede toda vez que hay un procedimiento de Acción Popular.

López Cuesta acompañada de Luis Carlos Mateos de Lomas de El Huizachal, señalaron la omisión, permisividad y "tibieza" en que han incurrido autoridades municipales y magistrados del TCA, toda vez que está documentada la propiedad municipal del predio ubicado en la esquina de la avenida La Herradura y la calle Magnolia, por la Subdirección de Patrimonio de Naucalpan.

Además el plano catastral de Desarrollo Urbano del estado de México vigente, señala la propiedad municipal del mismo.

No obstante el director de Movilidad Urbana de Naucalpan, Juan Bernardo Coronel Aranda, expidió el 26 de febrero de este año autorización a los constructores de la plaza comercial , para realizar una rampa de acceso, la cual vence el 15 de marzo próximo.

Además en el interior y con una licencia de construcción que venció el ocho de marzo, el día de hoy continuó la construcción de la nueva plaza comercial, en el predio de propiedad municipal, cuestionó López Cuesta.

msl

Google News

Noticias según tus intereses