19 | NOV | 2019
El secretario de Medio Ambiente informó que pedirán ayuda a la ciudadanía para ponerle nombre a los rinocerontes (ESPECIAL)

Llegan a Zacango dos rinocerontes blancos

27/02/2016
00:14
Juan Manuel Barrera
-A +A
Edomex adquirió los ejemplares en 6.2 mdp

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.—El gobierno del Estado de México adquirió dos rinocerontes blancos adultos en 6.2 millones de pesos, los cuales serán exhibidos en el zoológico de Zacango y también serán destinados para reproducción.

Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente de la entidad, afirmó que los animales llegaron este viernes a la Ciudad de México, procedentes de Chicago, y posteriormente fueron trasladados al zoológico de Zacango.

Añadió que los dos rinocerontes blancos permanecerán en cuarentena para garantizar que estén en perfectas condiciones de salud y al término de la misma tendrán un área para ser exhibidos.

“Para el gobierno del Estado de México y el estado es una noticia muy grata de que pudimos adquirir un par de rinocerontes adultos, blancos, que viajaron desde la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y que arribaron el día de hoy [ayer] al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo.

Contreras Nieto detalló que el costo total de la adquisición de los dos animales, con transporte y un seguro para su traslado, fue de 6.2 millones de pesos.

Aseguró que, como es costumbre, el gobierno estatal convocará a la ciudadanía, sobre todo a los niños, para que pongan los nombres a los dos rinocerontes.

“Son adultos, jóvenes, en edad reproductiva y después de un periodo de adaptación, se espera que tengan un feliz encuentro y de ese feliz encuentro tengamos una feliz noticia”, dijo.

Contreras Nieto afirmó que el zoológico de Zacango es el mejor de todo el país y conserva especies en peligro de extinción, como es el caso de los rinocerontes blancos.

Expresó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas destinó 100 millones de pesos para la modernización del zoológico de Zacango, lo que lo ubica como el mejor a nivel nacional.

Detalló que Ana Sofía Manzur, directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna del gobierno estatal, viajó a Chicago para encargarse personalmente del traslado de los dos animales a la CDMX.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios