17 | NOV | 2019

Piden frenar invasión en cerro de Las Alamedas

26/02/2016
01:01
Juan Manuel Barrera Corresponsal
-A +A
Vecinos se quejan de llegada de paracaidistas; gobierno local no debe darles servicios, exigen

[email protected]

Atizapán, Méx.— Habitantes del fraccionamiento Las Alamedas se manifestaron para exigir mayor seguridad y que se resuelva la invasión del cerro localizado en su comunidad, lo que provoca afectaciones a la ciudadanía.

Alrededor de 200 colonos protestaron frente al Palacio de Gobierno. Aseguraron que personas que ocupan predios del cerro La Condesa se “cuelgan” de los postes para robar energía eléctrica y defecan al aire libre, además de que subieron los robos.

Añadieron que cada día crece el número de personas que se asientan irregularmente en el predio y construyen casuchas de madera, sin que autoridades frenen la situación.

“Fuera paracaidistas”, “queremos seguridad” y “reserva ecológica Alamedas”, decían algunas de las pancartas que portaban los inconformes.

Miguel Blanco, habitante de Las Alamedas, dijo que los colonos exigieron al gobierno municipal más seguridad en el fraccionamiento y que no se permita que crezca la ocupación del cerro.

Dijo que si es legal tal ocupación, las autoridades deben informar al respecto; en caso de que sea un asentamiento irregular, dijo, el gobierno de Atizapán no debe brindar servicios públicos.

Los colonos fueron recibidos por autoridades municipales, quienes aseguraron que se trata de un conflicto entre particulares, ya que el cerro es disputado por la empresa inmobiliaria Frisa y comuneros.

Los inconformes mencionaron que en caso de no obtener respuesta a sus demandas bloquearán vialidades.

En noviembre de 2015, unas 150 personas de las colonias Ampliación Demetrio Vallejo y San Martín de Porres, entre otras, ocuparon un predio de 10 hectáreas ubicado en lo alto del cerro La Condesa y afirmaron que Frisa pretende apoderarse del terreno.

El predio estaba cercado con malla, la cual fue retirada por los colonos, quienes construyeron casuchas, supuestamente para resguardarlo. El pasado 22 de enero policías estatales y de una empresa de seguridad privada los desalojaron, pero los colonos regresaron al día siguiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios