Mr. Cívico, enmascarado y con megáfono, se apostó este día en cruceros conflictivos del municipio de Naucalpa para promover el paso de vehículos “uno por uno”, con lo que busca que haya más cortesía y civilidad entre los automovilistas.

El héroe urbano, cuya identidad es un secreto, irrumpió en el escenario de Naucalpan con el objetivo de generar la participación de la ciudadanía y mover la conciencia de las personas hacia la solidaridad y el respeto a los demás.

“Mr. Cívico va a observar aquellos aspectos que afectan el desarrollo armónico de la sociedad, como son los asuntos de corrupción y falta de transparencia, entre otros temas, para que las cosas en verdad cambien”, aseguró Anselmo García Cruz, de la organización Fuerza Cívica Naucalpense.

El también líder perredista mencionó que Naucalpan cuenta con al menos 20 cruceros viales críticos, donde los automovilistas disputan diariamente el paso y donde cotidianamente se registran conflictos.

“Hoy se hizo la jornada de cultura vial promoviendo el uno por uno en esos puntos conflictivos, donde las autoridades no han podido o no han querido, por cualquier motivo que sea, a lo mejor por corrupción, que no han podido atender problemas viales”, dijo.

Agregó: “Esta jornada fue un éxito porque se desahogó rápidamente el congestionamiento vial en tres puntos, en Primero de Mayo, San Andrés Atoto y Loma Linda. Hubo quienes hasta aplaudían, otros aparentemente molestos porque no se les permitió hacer desorden, concretamente los microbuseros”.

García Cruz detalló que en la zona del Metro Cuatro Caminos hay cuatro nudos viales, en Ingenieros Militares, Transmisiones, Primero de Mayo y calle Joselillo, los cuales no han recibido la atención necesaria por autoridades estatales y municipales.

Añadió que otro caso es la avenida Luis Donaldo Colosio, donde por los congestionamientos las personas pierden casi una hora en trasladarse por esta vialidad.

“Una hora que tiene que ver con problemas de contaminación, de estrés, la angustia de no llegar a sus trabajos o escuelas. Por esa falta de movilidad la gente se estresa, además de los costos económicos que tiene que ver con el gasto de gasolina, del motor de las unidades”, afirmó.

Concluyó que los conductores del transporte público tienen mucho que ver con los conflictos viales y los congestionamientos, quienes en su mayoría no respetan las normas de Tránsito y suben y bajan pasaje hasta en triple carril, ante la pasividad de policías, que no sancionan a los infractores.

Google News

Noticias según tus intereses