rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx .— Colonos de La Herradura, Bosques de La Herradura, Country Club y El Huizachal interpusieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo una Acción Popular contra autoridades municipales por permitir la presunta invasión de un área verde, de propiedad municipal, donde se construye una plaza comercial.

El área verde, ubicada en la esquina de avenida La Herradura y la calle Magnolias, a unos pasos de avenida del Conscripto, fue cercada y ocupada por un particular y hoy cuadrillas de trabajadores construyen una plaza comercial, lamentaron vecinos representados por el abogado Marcos Javier Ortiz.

Dicha obra será objeto de un proceso de verificación, a raíz de que los vecinos interpusieron su denuncia, afirmó en entrevista el director de Desarrollo Urbano municipal, Óscar Zárate Arenas, quien al ser cuestionado sobre las construcciones en esta zona colapsada, indicó que no han otorgado licencia para la edificación de lo que sería un hospital privado en la esquina de Magnolias y Conscripto, donde los propietarios aún esperan obtener el dictamen de impacto regional de autoridades estatales.

Licencia de 1976. Los inconformes interpusieron el proceso de Acción Popular ante el TCA, el pasado 8 de febrero, luego de que inició la construcción de lo que hoy saben será una plaza comercial, en un predio que un fideicomiso de Banejército dejó como área de donación o zona verde, cuando construyó el fraccionamiento de El Huizachal, señalaron vecinos y su abogado, al tiempo que mostraron planos de esta comunidad.

La Acción Popular es un procedimiento legal contra actos de autoridad que afectan a la ciudadanía.
El Tribunal deberá pedir a autoridades municipales que digan por qué se otorgó una licencia de construcción “extraña”, que presuntamente fue expedida el 24 de septiembre 1976 y hoy, 40 años después, tiene vigencia y vence el próximo 8 de marzo”, dijo el abogado.

Google News

Noticias según tus intereses