Combaten incendio en ex tiradero de Las Águilas, en Atizapán

Autoridades municipales mencionan que el fuego afecta 400 metros de pastizales; al lugar acudieron bomberos municipales con tres motobombas, que laboran para controlar el siniestro

El fuego inició alrededor de las 18:00 horas (ESPECIAL)
Metrópoli 11/02/2016 20:41 Juan Manuel Barrera Atizapán, Méx. Actualizada 21:35
Guardando favorito...

Un incendio de pastizales en el ex tiradero de Las Águilas, ubicado en este municipio, generó alarma entre la población aledaña al ex confinamiento, que teme explosiones por la existencia de tubería en el sitio para desalojar el biogás.

Habitantes de la colonia Las Águilas tratan de apagar con ramas y palos el fuego en el pasto y arbustos secos que crecen sobre el ex tiradero de basura, además de que el humo prácticamente cubrió su comunidad.

Pobladores afirmaron que el fuego inició alrededor de las 18:00 horas y 40 minutos después no habían llegado bomberos de Atizapán.

Autoridades de Atizapán mencionaron que el fuego sólo afecta 400 metros de pastizales y al lugar acudieron bomberos municipales con tres motobombas, que laboran para controlar el siniestro.

Los colonos insistieron que el sitio todavía genera biogás por la gran cantidad de basura acumulada en el ex tiradero y existe riesgo de explosiones.

El tiradero de Las Águilas funcionó varios años en la década de los 90’s en Atizapán y fue clausurado, por lo que el sitio quedó como un gran cerro en el que fueron instaladas varias chimeneas para quemar el biogás generado por la descomposición de la basura.

La colonia Las Águilas surgió como asentamiento irregular a un lado del ex confinamiento de basura a cielo abierto.

jram/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones