maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.—El gobierno del Estado de México prepara un nuevo mecanismo para que las licencias de conducir sean tramitadas mediante cita previa en los módulos de atención de los Centros de Servicios Administrativos, y de esta forma agilizar y personalizar la expedición de estos documentos.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, informó que con esta nueva medida esperan resolver de manera definitiva el problema que se presentó los primeros días de enero, con el abarrotamiento del servicio de renovación de licencias de conducir, principalmente en los módulos móviles.

Detalló que abrieron al menos cuatro oficinas más en distintos municipios de la zona metropolitana, donde se habían presentado quejas por la tardanza en el servicio y cierres de oficinas donde se expedían licencias. Hasta este lunes, dijo, las quejas estaban resueltas.

Sin embargo aseguró que el proyecto para otorgar licencias previa cita, será la solución definitiva para agilizar y mejorar el servicio, por lo cual una empresa privada ya desarrolla el proyecto y en los próximos días se presentará a la población.

El funcionario explicó también que están operando nuevos módulos fijos de expedición de licencias en el municipio de Ecatepec en la Vía Morelos esquina con avenida Santa Clara, sin número colonia Jardines; en Huixquilucan en Avenida Jesús del Monte 271, esquina Encino, colonia Jesús del Monte; en Naucalpan, en Mexicas 63 Colonia Santa Cruz Acatlán; en Tlalnepantla en la calle Atenco número 1, Colonia Romana y en Atizapán de Zaragoza, Avenida Adolfo López Mateos número 91, colonia Potrero.

También ya se abrió un módulo en Avenida de los Reyes número 10, en el Centro del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Todos estos módulos operan con personal de la secretaría y sustituyen a los módulos municipales que operaban diversos ayuntamientos en ocho municipios metropolitanos.

Sin respuesta, licencias a domicilio. Por otra parte, el secretario de Movilidad mexiquense, reconoció que el programa para entregar a domicilio la renovación de licencias, no ha tenido el éxito esperado, debido en parte a que la gente desconfía de dar sus datos personales.

Google News

Noticias según tus intereses