Piden tomar precauciones ante nevada en la México-Toluca

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementó un operativo tras la primera nevada registrada en el volcán Xinantécatl y en algunas zonas de la entidad

Foto: @Migel_ange
Metrópoli 13/01/2016 09:27 Notimex Ciudad de México Actualizada 09:27
Guardando favorito...

La Comisión Estatal de seguridad Ciudadana pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la nevada registrada en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa.

Asimismo, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementó un operativo tras la primera nevada registrada en el volcán Xinantécatl y en algunas zonas de la entidad.

Sergio Ramírez, titular del SUEM, informó que en el operativo del nevado de Toluca participan 24 paramédicos, apoyados de dos ambulancias, dos camionetas 4x4 y dos vehículos todo terreno.

Ello, a fin de brindar seguridad a los asistentes en diferentes puntos del Parque del Nevado, debido a que el coloso alcanza una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar y muchas de las personas que vienen no son alpinistas profesionales.

El funcionario refirió que dentro de los servicios que más se brindan son a personas que sufren caídas, torceduras de pie o les da el “mal de montaña”, ya que no están acostumbradas a la altura, les falta el oxígeno, les dan mareos, vómito, dolor de cabeza y se les baja la presión.

El titular del SUEM dijo que, además de las atenciones médicas y de rescate, los paramédicos también realizan labores preventivas y de orientación, para evitar que los visitantes se pierdan, tengan un sobre esfuerzo o se lastimen con las actividades y juegos que realizan en la nieve.

Por ello exhortó a los visitantes a seguir las recomendaciones del personal del SUEM, no descuidar a los menores de edad, asistir bien abrigados, y desayunar algo ligero para quienes quieran escalar o subir por la montaña.

cg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios