Dos policías estatales fueron detenidos a bordo de un auto que presuntamente quitaron a un automovilista del DF, quien pidió apoyo de policías municipales para la detención de los dos guardias que llevaban uniformes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Un automovilista que acudió a denunciar el robo y extorsión del que fue objeto por parte de dos presuntos policías estatales ante la Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ubicado en la Avenida Vicente Villada, en la colonia Metropolitana tercera sección, al estar en este sitio vio pasar su auto por lo que pidió el apoyo de policías municipales que pasaban a bordo de la patrulla PM033.

En persecución, los policías municipales lograron dar alcance y detuvieron en la Avenida Vicente Villada y Flamingos, de la misma colonia Metropolitana a los tripulantes del automóvil Nissan Platina color azul metálico, propiedad del automovilista que les pidió apoyo.

En el interior del auto localizaron uniformes de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México y detuvieron a detuvieron José Eduardo y Alejandro ambos con grado de Policía R2 de la CES.

El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcoyotl, Jorge Amador Amador, informó al verificar los nombres de ambos policías en la base de datos de Plataforma México, encontró que “dichos individuos efectivamente pertenecían a la CES y que además están involucrados en otra presunta extorsión, vinculada a la unidad número 08243 de la policía estatal”.

El automovilista afirmó que los policías estatales lo habían detenido al pasar por Nezahualcóyotl, con el pretexto de una revisión, quienes lo bajaron arbitrariamente de su vehículo y lo subieron a una patrulla, sin darle mayores razones.

Al ser trasladado presuntamente al Ministerio Público de La Perla, “un sujeto que dijo ser Agente del Ministerio Público, le indicó que estaba siendo acusado de lesionar por atropellamiento a una persona en la Avenida Zaragoza, y que si quería salir, tenía que entregarles a los policías estatales la cantidad de 100 mil pesos”.

Amador Amador, afirmó que de acuerdo al relato del automovilista, al no contar el dinero que le exigían, entregó a los oficiales de la CES 50 mil pesos y a cambio fue despojado de su auto, para ser liberado alrededor de las 1:30 de la mañana del día siguiente de su detención, en la esquina del mercado de la Perla.

Al amanecer el automovilista acudió a la Mesa de Responsabilidades de la PGJEM a denunciar a policías que lo habían detenido de forma arbitraria y que lo despojaron de dinero y de su auto, cuando observó el paso de su vehículo y fue entonces que pidió el apoyo de policías municipales.

Google News

Noticias según tus intereses