Empresa y Edomex pagarán gastos por megacarambola

Paralelamente en la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, se instaló una Mesa de Atención para que los afectados reclamen el pago de seguros

Metrópoli 25/12/2015 13:57 Ma. Teresa Montaño Actualizada 14:24

El gobierno del estado de México informó que la administradora del Circuito Exterior Mexiquense donde este jueves se registró una megacarambola en la que murieron seis personas, 25 resultaron lesionadas y docenas de vehículos tuvieron daños diversos, asumirá el pago de gastos medicos, mientras que las autoridades mexiquenses  los gastos funerarios.

Paralelamente en la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, se instaló una Mesa de Atención a Víctimas para que las docenas de afectados (algunos propietarios de las 57 unidades involucradas), reciban asistencia legal en el reclamo del pago de seguros por parte de los concesionarios de la autopista.

Se informó que la procuraduría general de justicia de la entidad continua a su vez con el levantamiento de peritajes para deslindar responsabilidades entre las docenas de conductores que se vieron inplicados en los incidentes, así como para apoyar a los deudos de las víctimas fatales.

El apoyo de personas que viajaban en los distintos camiones de pasajeros que se vieron también involucrados y las familias que iban a bordo de unidades particulares, se prolongó hasta la madrugada para que pudieran llegar a su destino y celebrar la Noche Buena, informaron fuentes del gobierno estatal.

Se confirmo también que cuatro de las seis víctimas fatales son originarias de la Ciudad de México, por lo que se iniciaron gestiones para facilitar y agilizar el apoyo a sus familias.
 

cg

Comentarios