Ajustan cifra de víctimas de megacarambola en Edomex

La CES informó que al menos cinco personas murieron en el choque múltiple, mientras la Policía Estatal señala que fallecieron nueve personas

Metrópoli 24/12/2015 12:26 Redacción Actualizada 02:18

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que al menos cinco personas murieron en el choque múltiple ocurrido en el kilómetro 7 + 800 del Circuito Exterior Mexiquense, en el sentido a Queréraro, a la altura del municipio de Teoloyucan.

Reportes preliminares señalan que el accidente, que posiblemente fue por un banco de niebla, ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados un aproximado de 30 vehículos.

Por otra parte, fuentes de la Policía EStatal señalaron que nueve personas fallecieron y que 80 vehículos participaron en el accidente.

En el lugar trabajan más de 100 elementos de distintas corporaciones y depdencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil estatal, quienes mantienen cerrada la arteria mientras se realizan las tareas de rescate.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender las contingencias y apoyar a las familias de quienes estén involucradas en el accidente. En el lugar también se encuentra el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Hasta el momento se reporta circulación detenida en la arteria, por lo que se pide a los conductores que en caso de no ser necesaria su presencia en la zona, se abstengan de circular por ella. Se recomienda utilizar la autopista México-Querétaro como alternativa vial.

cg

Comentarios