Abren líneas de verificación en agencias automotrices de Edomex

El secretario de Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, puso en marcha líneas de verificación de contaminantes en 4 de 18 agencias de al entidad

Los concesionarios no manejarán por sí solos la verificación de los vehículos debido a que estará bajo control de la Secretaria de Medio Ambiente (Fotos: Rebeca Jiménez Jacinto )
Metrópoli 21/12/2015 18:41 Rebeca Jiménez Jacinto Cuatitlán Izcalli, Estado de México Actualizada 18:56

Cuatro de 18 agencias automotrices autorizadas por la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México, cuentan ya con líneas de verificación de contaminantes atmosféricos para la obtención de hologramas de los vehículos que venden, informó el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto.

Al inaugurar la segunda línea de verificación de 18 agencias automotrices en el kilómetro 38.5 de la autopista México-Querétaro, la puesta en marcha de la línea de medición de contaminantes atmosféricos de un auto nuevo tardó más de 30 minutos por fallas en el enlace vía internet.

De forma simultánea Medio Ambiente puso en marcha líneas de verificación en agencias automotrices de Valle Dorado en Tlalnepantla y otra más en Toluca.

"Si no hay Internet continuo, el sistema no opera, es uno de los candados de seguridad, junto con las cámaras de monitoreo, con los que controlamos cada verificación" apuntó Susana Libien Díaz González, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

“Los concesionarios de las agencias automotrices no manejarán por sí solos la verificación de sus vehículos, este proceso cubre protocolos que no son a voluntad de los permisionarios de las agencias, pues ellos no determinan el resultado de la medición de contaminantes, ni el tipo de hologramas que emiten, esto está bajo control de la Secretaria de Medio Ambiente”, afirmó Contreras Nieto.

El costo de las verificaciones en agencias automotrices es el mismo del de los 99 centros de verificación vehicular que operan en el Estado de México, procesos que además son auditados por el Centro Mario Molina, institución de reconocimiento internacional que entregará los resultados de esta evaluación el próximo mes de enero.

En el Estado de México circulan poco más de 5 millones de vehículos con placas de esta entidad, cuyos propietarios están obligados a verificar la emisión de de contaminantes de sus autos y camiones.

mvl

Comentarios