25 | MAR | 2019

Clausuran dos estacionamientos en Cuautitlán Izcalli

19/12/2015
14:50
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A
Luna Parc y Plaza San Miguel fueron cerrados por incumplir con el Reglamento para la Recepción, Guarda y Protección de Vehículos en Estacionamientos de Servicio Público

Los estacionamientos de los centros comerciales Luna Parc y Plaza San Miguel fueron clausurados por el gobierno municipal, los cuales funcionaban con irregularidades.

El gobierno municipal informó en un comunicado que inspectores de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos del ayuntamiento colocaron sellos de clausura en las plumas de dichos estacionamientos públicos.

Afirmó que ambos centros comerciales incumplían con el Reglamento para la Recepción, Guarda y Protección de Vehículos en Estacionamientos de Servicio Público, vigente en la localidad.

Mencionó que el estacionamiento de Luna Parc, ubicado en el centro de Cuautitlán Izcalli, debe tener 82 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y no cuenta con la totalidad de los mismos, que además carecen de las medidas establecidas.

Añadió que igualmente detectaron irregularidades en los boletos expedidos para ingresar al estacionamiento, por lo que el sitio fue clausurado.

Aseguró que en Plaza San Miguel la empresa operadora del estacionamiento, Copemsa, no presentó la autorización correspondiente para el funcionamiento del lugar, por lo que fue clausurado.

El cabildo de este municipio creó en enero de este año el citado reglamento para regular los estacionamientos públicos de la localidad, debido a denuncias ciudadanas sobre supuestos abusos en los mismos, sobre todo por el cobro de tarifas.

También creó el Comité de Estacionamientos Públicos, cuyo objetivo es regular las tarifas de los mismos.

Algunos estacionamientos de Cuautitlán Izcalli cobraban hasta 25 pesos por hora, lo que causó la inconformidad de la ciudadanía.

Varios encargados de estacionamientos de Cuautitlán Izcalli se inconformaron con el reglamento e incluso solicitaron amparos al respecto, que fueron rechazados por las autoridades.

El citado reglamento establece que en plazas comerciales los primeros 30 minutos deben ser gratuitos, las primeras dos horas costarán cinco pesos y a partir de la tercera hora el costo es de 12 pesos por hora o tres pesos por fracción de 15 minutos, además de que deben contar con un seguro de cobertura amplia, tanto para el automóvil como para las personas que transiten por la plaza.

Cuautitlán Izcalli es uno de los pocos municipios del valle de México que regulan las tarifas de los estacionamientos públicos.

 

 ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios