22 | MAR | 2019
Trabajadores inconformes instalaron casas de campaña en el exterior del palacio municipal y amagaron con no liberarlo hasta que les paguen los salarios atrasados (ESPECIAL)

Sigue toma de alcaldía en Jaltenco

18/12/2015
01:09
Juan Manuel Barrera
-A +A
Trabajadores de confianza exigen pago de salarios a gobierno local

[email protected]

Jaltenco, Méx. — El alcalde Gabino Pardines Rodríguez, del PRI, percibe sueldo bruto de 75 mil pesos mensuales en este municipio que es uno de los más pequeños del Estado de México, que además enfrenta severos problemas financieros, al grado que aún no se ha pagado la nómina municipal.

Desde las 8:30 horas del pasado martes trabajadores de confianza del ayuntamiento, apoyados por el síndico Alejandro Vázquez Cuervo, tomaron el palacio municipal y la delegación municipal de Alborada Jaltenco, para exigir el pago de salarios y aguinaldo al gobierno local.

Jaltenco se ubica en la zona conurbada del Distrito Federal, en la región de Zumpango, y es uno de los municipios más pequeños del Estado de México, con 56 kilómetros cuadrados de superficie y población de poco más de 26 mil habitantes.

A pesar de ello, el alcalde tiene salario bruto de 75 mil 480.68 pesos, el síndico 51 mil 345.32 pesos y los regidores 29 mil 916.68 pesos, según la nómina municipal de mandos medios y superiores, correspondiente a julio de 2014.

Trabajadores inconformes aseguraron que no liberarán el palacio municipal hasta que les paguen los salarios atrasados, el aguinaldo de este año y la parte que les deben de 2014; los inconformes instalaron casas de campaña en el edificio de gobierno.

El síndico Alejandro Vázquez Cuervo advirtió al alcalde Gabino Pardines Rodríguez, ambos del PRI, que informará a medios de comunicación sobre observaciones realizadas a la Tesorería municipal por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), así como los nombres de beneficiarios del pago de cheques y el importe de los mismos.

“Le informo que a partir de las tres de la tarde (del 16 de diciembre) empezamos a hacer la información de lo que tiene el síndico acerca de las observaciones, a quién se le dispuso los cheques, cuánto dinero fue, que también ahí va incluido el síndico, le hago mención que todo eso y eso va a ser a los medios de comunicación”, aseguró Vázquez Cuervo en llamada telefónica con Pardines Rodríguez.

El munícipe respondió no tener ningún inconveniente y lo exhortó a proceder.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios