20 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

En la elaboración de esta piñata colaboraron electricistas, carpinteros, costureras, entre muchos más (ESPECIAL)

Arrebatan récord con piñata a EU

18/12/2015
01:10
Ma. Teresa Montaño
-A +A
El gobernador reconoció el trabajo de los artesanos de Valle de Chalco

[email protected]

Toluca, Méx.— El Estado de México cuenta con un Récord Guinness en su haber. Se trata de la piñata más grande del mundo que desde ayer cuelga en la Plaza Mártires de Toluca y que forma parte de las diversas atracciones que se instalaron como parte de las festividades navideñas.

El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, reconoció el trabajo de los artesanos del Valle de Chalco al alcanzar esta distinción, así como también expresó su reconocimiento por el trabajo realizado.

“Realmente es un honor para el Estado de México, con la participación de nuestros campeones, de nuestros artesanos, recibir este reconocimiento, esta certificación, por parte de los Récord Guinness, como saben es una certificación internacional. Invitamos a la población a que vengan, por favor, a conocer la piñata más grande del mundo, y que desde luego está aquí a su disposición, va a estar aquí permanentemente hasta el día 6 de enero", expresó.

Fueron 117 artesanos del municipio del Valle de Chalco las que elaboraron la “Piñata más grande sostenida”, es decir colgante, la cual puede ser apreciada por la población en la Divertivilla que se encuentra en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde permanecerá hasta el próximo 6 de enero.

Eruviel Ávila explicó que para la elaboración de esta piñata colaboraron electricistas, carpinteros, costureras, entre otros, y dijo que el anterior Récord Guinness lo poseía Estados Unidos con una piñata de 360 metros cúbicos, mientras que la construida en el Edoméx cuenta con más de 520 metros cúbicos y pesa más de 3.7 toneladas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios