Suman 24 horas de paro de actividades en Jaltenco

Trabajadores municipales mantienen en su poder el palacio municipal y la delegación de Alborada Jaltenco, hasta que autoridades les depositen su salario y el aguinaldo
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
16/12/2015
09:50
Juan Manuel Barrera
JALTENCO, Méx.
-A +A

Trabajadores de este ayuntamiento cumplieron 24 horas de paro laboral, quienes exigen el pago de sus salarios y aguinaldos, sin que tengan respuesta hasta el momento.

Trabajadores municipales mantienen en su poder el palacio municipal y la delegación de Alborada Jaltenco, en espera de que autoridades depositen su salario y el aguinaldo completo.

El síndico Alejandro Vázquez Cuervo aseguró que interpusieron una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad, para que investigue presuntos malos manejos del tesorero municipal, Jaime Barrón Zamora, a quien el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) hizo observaciones por 300 mil pesos.

Trabajadores municipales inconformes tomaron el palacio municipal de Jaltenco a las 08:30 horas de ayer y por la noche instalaron casas de campaña para permanecer en el edificio de gobierno, sin que hasta el momento hayan sido atendidos por el alcalde Gabino Pardines.

Vázquez Cuervo dijo que se trata de una protesta pacífica y lo único que piden es el pago de su salario, ya que el gobierno local adeuda entre dos y cinco quincenas a trabajadores de confianza del ayuntamiento, así como a síndico y regidores, además de que todavía no paga 25% del aguinaldo del 2014.

“Llegamos a un límite, que no se nos cumple. La gente tiene la necesidad de llevar un alimento a sus casas, de poder pasar estas fiestas decembrinas lo más humildemente pero con dignidad. Y sin salario, sin aguinaldo ¿qué le van a llevar a sus familias? Esperamos una respuesta de esta autoridad que llevó una mala administración con su tesorero Jaime Barrón Zamora”, dijo.

Los manifestantes se reunirán esta tarde con representantes del gobierno estatal en busca de acuerdos.

En Valle de Chalco regidores y empleados del ayuntamiento igualmente protestan para exigir el pago de salarios y de aguinaldo, en tanto que policías de Tlalnepantla amagaron con realizar paro de labores para pedir igualmente el cumplimiento de prestaciones laborales.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal