Toman palacio de Jaltenco; exigen salarios

Trabajadores impidieron las labores en el lugar, en demanda de que les paguen su salario y aguinaldo
Foto: Especial
15/12/2015
23:07
Juan Manuel Barrera
Jaltenco, Méx
-A +A

 “¡Queremos que nos paguen!”, decía una de las pancartas que trabajadores de confianza de este ayuntamiento colocaron en la reja de acceso al palacio municipal, quienes tomaron el edificio de gobierno durante casi ocho horas para exigir al gobierno local el pago de salarios y aguinaldo.

En Valle de Chalco, regidores igualmente tomaron el palacio municipal y protestaron para pedir el pago de aguinaldo y salarios.

Alrededor de las 8:30 horas de hoy cerca de 50 empleados del ayuntamiento de Jaltenco, encabezados por el síndico Alejandro Vázquez Cuervo, tomaron el edificio de gobierno e impidieron labores en el lugar, en demanda de que les paguen su salario y aguinaldo.

Vázquez Cuervo aseguró que el gobierno municipal adeuda entre dos y cinco quincenas a trabajadores de confianza del ayuntamiento y a integrantes del cuerpo edilicio.

Afirmó que los trabajadores municipales todavía no reciben el 25% que les quedaron a deber del aguinaldo en el 2014.

Los inconformes ingresaron al palacio municipal y cerraron sus puertas, en las que colocaron pancartas de protesta.

Vázquez Cuervo dijo que el tesorero Jaime Barrón Zamaro no le entregó los informes de este año relativos al manejo de las finanzas municipales e incluso fue notificado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México sobre observaciones por 300 millones de pesos.

Agregó que la Tesorería tampoco ha pagado a algunos proveedores, quienes reclaman los pagos correspondientes.

Los manifestantes no fueron atendidos por el alcalde Gabino Pardines, aunque representantes del gobierno estatal ofrecieron diálogo para llegar a acuerdos.

Los inconformes abandonaron el palacio municipal de Jaltenco a las 16:00 horas y advirtieron que si no les pagan sus salarios y aguinaldo continuarán con movilizaciones.

En Valle de Chalco cinco regidores del PRD, PRI y PAN tomaron el palacio municipal, apoyados con personal de las regidurías, para exigir el pago de aguinaldos, aunque autoridades locales aseguraron que son cercanos al alcalde con licencia Jesús Sánchez Isidoro, actual diputado local del PRD.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS