2

Se traza logística en Ecatepec para arribo del Papa: Eruviel

Se vigilará recorrido del Pontífice desde que descienda de su helicóptero, señala
Al entregar reconocimientos a policías, el gobernador Eruviel Ávila informó que para 2016 más de 43 mil elementos serán capacitados en el nuevo sistema penal (ESPECIAL)
15/12/2015
01:01
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El 14 de febrero el Papa Francisco recorrerá 10 kilómetros desde su arribo en helicóptero hasta el sitio donde celebrará una misa en la zona del Caracol, en Ecatepec, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien ofreció todo su apoyo a la Iglesia católica y a la diócesis ecatepequense para brindar seguridad y apoyar la logística de esta importante visita.

“Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, no me meteré en temas religiosos, yo soy el gobernador, pero sí ofrezco mi apoyo a la Iglesia católica, a la Diócesis de Ecatepec, todo el apoyo para que la misa en Ecatepec se lleve a cabo en condiciones de seguridad y de protección civil”, afirmó durante la ceremonia de celebración del día del policía mexiquense.

“Se habla de que el Papa habrá de recorrer 10 kilómetros de donde baje tentativamente su helicóptero, a donde va a ser la misa, y se espera que tal vez un millón de personas estén apreciando el paso del Sumo Pontífice”.

“El Estado de México, con el apoyo del gobierno federal y de los municipios, está trazando una ruta logística para que la gente que asista tenga tranquilidad”, dijo el mandatario.

Capacitarán a 43 mil 600 policías. Al reconocer el trabajo de uniformados mexiquenses, el gobernador informó que en el primer semestre de 2016, 43 mil 600 policías mexiquenses serán capacitados en el nuevo sistema penal. Destacó la importancia de su papel desde el levantamiento de pruebas hasta la detención de delincuentes, “que ahora deben hacerse con estricto apego a normas y derechos”.

Eruviel Ávila instruyó al secretario General de Gobierno, José Manzur, para que a través de la Consejería Jurídica se firme y publique el decreto en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, para instituir formalmente el día del policía mexiquense.

Expuso que en lo que va de esta administración 123 elementos perdieron la vida en función de su labor; tres de ellos, de julio a la fecha.

Durante el evento se reconoció a policías estatales con estímulos de 30 mil pesos. En esta administración, afirmó el gobernador, se han reconocido a más de 11 mil 700 elementos con el programa de estímulos y recompensas, con una inversión de 210 millones de pesos, así como con 509 viviendas; 71 de ellas a familiares de policías que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Por último, agregó que se han destinado más de mil 100 millones de pesos para equipo y uniformes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal