150 graduadas en albañilería

Municipio les regaló kit de herramientas para emplearse en la actividad

Los talleres fueron impartidos por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. En estas clases se les enseñó a las participantes cómo hacer mezcla para colocar azulejos, instalar conexiones y cables y otros. ESPECIAL
Metrópoli 29/11/2015 02:04 Ma. Teresa Montaño Metepec, Méx Actualizada 04:58
Guardando favorito...

[email protected]

Al menos 150 mujeres de los barrios de San Bartolomé Tlaltelulco, San Mateo, la Unidad Habitacional Mayorazgo, Rancho San Francisco, San Francisco Coaxusco y la colonia Agrícola Bellavista del municipio de Metepec, capacitadas en la colocación de pisos y azulejos, además de electricidad y plomería, recibieron su kit de herramientas por parte de la administración de este Pueblo Mágico.

Los kits contienen todas las herramientas que requieren para poder realizar trabajos y contratar sus servicios en las actividades para las cuales se especializaron.

Los talleres, dirigidos a mujeres de 18 a 59 años de edad, tuvieron una duración de 30 horas y fueron impartidos por instructores especialistas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes les enseñaron algunas actividades que, hasta hace poco, se consideraban exclusivas del sexo masculino como el hacer mezcla para colocar azulejos; instalar conexiones y cables para el funcionamiento de timbres, contactos y hacer instalaciones eléctricas.

Las mujeres capacitadas en los talleres especiales que montó el gobierno municipal, también aprendieron cómo colocar inodoros o tazas de baño, coladeras, regaderas y algunos otros aditamentos de instalaciones hidráulicas.

Juan Manuel Pedrozo, alcalde de este Pueblo Mágico, encabezó la entrega de kits durante un encuentro con las beneficiarias, a quienes hizo un reconocimiento por tomar este tipo de cursos que les permitirá obtener recursos adicionales y entrar con mayor éxito al mercado laboral.

“Ustedes han demostrado un gran esfuerzo para su preparación y las felicitamos por esas ganas que tienen por salir adelante. Con estas herramientas que hoy se les entregan se les abren caminos para que tengan una mejor calidad de vida y puedan incrementar su desarrollo y sus posibilidades económicas”, les señaló.

Los cursos fueron impartidos con respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el sistema DIF del municipio y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Además de los talleres para la colocación de pisos y azulejos, también se han impartido cursos en bordado, listón, crepé, repujado, tejido, filigrana, pintura textil, pintura al óleo, uñas básico, bisutería, repostería, coctelería y gelatina artística, a los que asistieron mil 755 mujeres, informó el ayuntamiento de Metepec.

El alcalde destacó la realización de estos cursos como un esfuerzo conjunto para incorporar a las mujeres a actividades productivas que de manera efectiva les permita contribuir a su economía familiar.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios