Suscríbete

Derrumbe de obra en Edomex deja dos muertos

El siniestro ocurre en Cocotitlán, donde se realizaban labores sobre la red hidráulica

Labores de rescate en la zona. Especial
Metrópoli 23/11/2015 18:50 Emilio Fernández Actualizada 19:06

Dos trabajadores perdieron la vida la tarde de este lunes al registrarse un derrumbe de tierra en una obra hidráulica en el paraje El Paradero, en Cocotitlán, informaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC). 

De acuerdo con la corporación mexiquense, a las 15:35 horas personal se presentó al camino de la comunidad de Zula, en el entronque a Zacatlale donde se presentó un derrumbe en una obra de introducción de drenaje.

Dos de los trabajadores quedaron sepultados bajó la tierra, confirmaron policías estatales que acudieron al sitio.

Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Cocotitlán, Chalco y Amecameca para remover la tierra y rescatar los cuerpos de los dos albañiles que murieron.

También se sumaron a las labores de rescate los propios miembros de la corporación estatal.

Según la dependencia mexiquense, todos los trabajadores y el encargado de la obra se fueron del sitio después de que se presentó el accidente.

Al lugar se presentó Alberta Arce García, de 48 años de edad, quien informó a los oficiales que su hijo Fernando Esquivel Arce, de 23 años es uno de los trabajadores que quedó sepultado.

También acudió el agente del Ministerio Público de Chalco, Fernando González Arco, en compañía de dos peritos para iniciar la investigación del accidente.

Las pruebas que obtengan las autoridades ministeriales determinarán si el desgajamiento fue ocasionado por el sismo que se presentó la tarde de este lunes.

 

ml

Comentarios