Sanciones en caso McDonald's, hasta la próxima semana: PGJEM

La Procuraduría mexiquense informó que es necesario esperar los resultados de pruebas de microbiología para comenzar con el análisis de las sanciones

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Metrópoli 19/11/2015 19:20 Miguel Ángel Pallares Gómez México Actualizada 21:09
Guardando favorito...

Las sanciones en el caso McDonald’s derivadas del hallazgo de los restos de un roedor en una hamburguesa de la cadena de comida rápida podrían comenzar a determinarse entre jueves o viernes de la próxima semana, después de la entrega de resultados de las pruebas de microbiología que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la PGJEM, existe una denuncia penal por parte del comensal que denunció el hallazgo de la rata, mientras que la empresa McDonald’s no ha presentado hasta el momento algún recurso jurídico.

La PGJEM dijo que es necesario esperar los resultados de las pruebas de microbiología para comenzar con el análisis de las sanciones correspondientes, sin embargo, comentó que hasta el momento no tienen elementos para establecer los posibles montos de multas para los responsables.

Agregó que las investigaciones preliminares realizadas por la PGJEM determinaron que los restos del roedor y la hamburguesa no tienen el mismo grado de cocción, lo cual podría indicar que la rata fue colocada en los alimentos después de su preparación.

La dependencia aclaró que el establecimiento de McDonald’s, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, sigue clausurado por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que la Procuraduría liberara el punto de venta.

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios